Aumentaty; de realidad virtual a inmersiva

La llegada de la tecnología trajo consigo la llegada de la realidad virtual, la cuál se ha coronado como uno de los más grandes impactos tecnológicos. No debe de sorprendernos que ya haya muchas empresas que puedan presumir de una larga trayectoria en este campo, como Aumentaty.

Para explorar la magia de la realidad virtual tenemos una serie de artefactos como Oculus Rift, Hololens y Playstation VR, pues todos ellos van en contra de la idea en la que han estado trabajando en Aumentaty. Quizá no hayas escuchado mucho acerca de ellos, pero desde 2006 están trabajando y tienen una visión bastante clara, no sólo como la evolución del sector, si no de hacia a dónde se dirige.

Ellos creen firmemente que hay que quitarle protagonismo a la tecnología, ¿a qué se refieren?, a que no sea necesario ningún gadget adaptado al cuerpo para poder hacer uso de la realidad virtual, de esta manera el usuario forma parte de la realidad y esta se convierte en inmersiva, pensada sobre todo para huir de las presentaciones al uso, lo que dará un toque más dinámico y llamativo que con el uso de los lentes virtuales.

La realidad inmersiva funciona de manera simple, sólo se necesita una cámara de Kinect para que el sujeto sea introducido en un escenario virtual sin necesidad de usar ningún tipo de fondo especial. El usuario podrá interactuar con el entorno, mover objetos y moverse alrededor de los mismos. El único pero es que el resultado lo veremos a través de una pantalla, lo cuál hará que se pierda la sensación envolvente de los cascos o gafas.

1366_2000

La creación de esta tecnología se debe a los altos costos de los gadgets además de que los fundadores de Aumentaty creen firmemente que la tecnología tiene que tener un uso útil.

Aumentaty se dedica a la realización de proyectos de realidad virtual y aumentada para clientes de la talla de Leroy Merlin, Adif, Telefónica, Disney o Dodot, todo con una filosofía clara: la tecnología es algo secundario, lo verdaderamente importante son el contenido y el propósito que hay detrás.

descarga (2)

2 comments

Get RSS Feed
  1. My brother suggested I would possibly like this website. He used to be totally right. This publish truly made my day. You can not imagine just how so much time I had spent for this info! Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *