Banco Azteca permitirá hacer transferencias por WhatsApp


Banco Azteca acaba de anunciar una alianza con WhatsApp para crear un nuevo canal de «servicios financieros digitales». Con esto, Banco Azteca se unirá a las empresas que ofrecerán atención a sus clientes por medio de la aplicación, empresas que se encuentran en diferentes partes del mundo.

Entre los primeros detalles se ofrecerá asistencia y soporte a los usuarios para poder administrar sus cuentas y operaciones, así como la transferencia de dinero, consulta tu saldo y la compra de tiempo, así como la posibilidad de abrir una nueva cuenta dentro de la institución.

El mismo servicio de las oficinas a través de WhatsApp

Este nuevo canal iniciará como un programa piloto que llegará a finales de junio, poco a poco irá integrando de manera gradual las diferentes funciones. La institución busca que el servicio de WhatsApp sea un complemento a la aplicación que ofrecen por parte del banco.

Por ahora la empresa ya superó los cinco millones de usuarios que utilizan la aplicación y antes de finalizar el año buscan alcanzar los siete millones. Señalan que al igual que en la banca digital, este nuevo canal estará disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Juan Carlos Arroyo, director de Banca Digital de Banco Azteca mencionó que actualmente uno de cada tres préstamos, se realiza directamente desde su aplicación. Comenta que el modelo de atención que se cuentan en las más de 1,800 oficinas en Banco Azteca, será el mismo que tendrán por medio de la aplicación de mensajería.

Recordemos que hace algunas semanas, tanto Banorte como Santander mencionaron que eran los primeros en México que permitían el envío de dinero por WhatsApp, aunque en realidad se trata de un teclado especial que comparte un enlace en la conversación. Mientras algunas cadenas como Elektra y Coppel ya ofrecen atención al cliente por medio de la aplicación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *