No se venderá la Barbie Frida en México

Por el Día Internacional de la Mujer, Mattel decidió lanzar una línea con mujeres que lograron tener un impacto en la sociedad, como Frida Kahlo.

En el caso de México se creo una con la imagen de Lorena Ochoa, la golfista, pero se aclaró que esta no estaría a la venta. Y la otra era Frida Kahlo, con la promesa de que se podría comprar el 20 de abril al módico precio de 700 pesos.

 

El problema se dio cuando Mara Romeo, sobrinanieta de Kahlo se declaró como titular de los derechos de imagen de la marca, todo con el objetivo de evitar que la muñeca saliera a la venta.  Un juez prohibió la venta en México de la Barbie, al reconocer como única propietaria de la imagen a la familiar.

El fallo tiene efecto inmediato en México, aunque Mattel tendrá la posibilidad de apelar. La familia mencionó que esperarán al final del proceso jurídico para interponer otra demanda, pero en Estados Unidos.

Con el fallo el juez ordena a Mattel y distribuidores que se abstengan a realizar cualquier acto tendiente a utilizar la marca, imagen y obra de Frida Kahlo. Hasta el momento, no existe una respuesta por parte de Mattel en México.

Este parece ser un cuento de no acabar pero, hasta ahora no podrás adquirir esta muñeca y hasta no terminar el proceso no sabremos si llegará a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *