Barbie quiere enseñar programación a las niñas


Barbie es la muñeca que seguramente recuerdas porque existe una versión de ella haciendo de todo.

Lo que pasa es que Mattel  ha unido fuerzas con Tynker una compañía que se especializa en crear lecciones de programación para niños. Estas lecciones tienen cursos de java, HTML/CSS, Javascript, robótica  y más. 

En este punto Mattel se encuentra tan comprometido que su ambicioso plan es introducir la programación a 10 millones de niños antes de terminar 2020.

Pero esta no es una idea nueva, ya que Tynker y Mattel están trabajando juntos desde 2015. Incluso ya tienen experiencias de programación para Hot Wheels  Monster High.

via GIPHY

“Se lo que quieras ser, se una Barbie Girl”

 

Este año planean crear una experiencia de programación dedicada a Barbie. Se planea que sea lanzada en verano, para organizar un evento digital que coincida con el regreso a clases y sirva de apoyo al “Computer Science Education Week Hour of Code” de diciembre.

Además tendrá una versión gratuita pensada para padres y maestros. En cambio la versión premium permitirá dar seguimiento.

Margo Georgiardis, directora general de Mattel declaro que Barbie es un faro para empoderar a las niñas.

“Lanzaremos siete cursos de programación de Barbie, que enseñarán a las niñas informática y programación, acercándolas a profesiones como veterinaria, astronauta y robótica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *