Regresa el basquetbol profesional a Fresnillo


Con apoyo del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, el 4 de octubre a las 7 de la tarde en el Gimnasio Solidaridad se disputará un gran partido amistoso de básquetbol entre los equipos Mineros de Zacatecas y Panteras de Aguascalientes, que ya es un clásico entre la afición.

En conferencia de prensa, el Alcalde enfatizó “quiero reconocer que el Gobierno del Estado ha dado muestras de que quiere a Fresnillo, en coordinación vamos a darle muchos frutos y resultados, reconozco esa actitud positiva de esfuerzos en el deporte y otros temas”.

Al presidente del equipo Mineros, Juan de Dios Fernández Orozco, le planteó públicamente la posibilidad de traer una franquicia para Fresnillo, debido a que aquí existe una gran afición, es cantera de deportistas, que incluso han sido seleccionados nacionales.

También le pidió al titular del Instituto Municipal del Deporte, Carlos Carrillo Aguirre, crear una Liga Municipal de Básquetbol, que permita a los jugadores perfilarse a lo profesional, además mencionó que es importante trabajar en un reglamento de espacios deportivos.

“Reitero mi compromiso hacia el deporte, porque nos ayudará a fomentar, valores, crecer con educación, disciplina al trabajo, esto motivará a los jóvenes a salir adelante”, precisó

Por su parte, Carrillo Aguirre agradeció al Alcalde el apoyo para efectuar este tipo de eventos, porque brindan la posibilidad de tener en Fresnillo espacios de recreación para promover el deporte profesional.

Fernández Orozco argumentó que es bueno traer estos juegos de pretemporada en este municipio que es cuna de basquetbolistas.

“Hemos tenido todas las facilidades, como no vamos a venir, el equipo Mineros que tiene jugadores seleccionados nacionales está muy contento de estar aquí”, agregó.

En la conferencia también estuvieron el Couch Manolo Citrón, Asistente de Couch Boby Porrata, Ex Basquetbolista Profesional Marcos Benjamín Dorado Godínez, Árbitro Profesional Sergio Noriega Romo, algunos jugadores, regidores y funcionarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *