Operan nuevos camiones recolectores de basura en Fresnillo


El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, informó en conferencia de prensa que a partir de este martes 18 de septiembre estarán circulando por diversas rutas de El Mineral seis camiones recolectores de basura, con el fin de brindar un mejor servicio en el tema de limpia.

Esta administración recibió únicamente dos unidades, pero gracias el esfuerzo y gestiones del Alcalde, se pusieron en funcionamiento otros cuatro camiones, la mitad fue comprada y la otra se rehabilitó.

Asimismo, expresó que en próximos días estarán en operación dos vehículos más que se encuentran en reparación, para sumar en total ocho camiones recolectores en circulación en el municipio, con el fin de garantizar resultados en este servicio a los fresnillenses.

Durante la rueda de prensa, Monreal Ávila especificó que son siete las rutas que cubre el departamento de Limpia para la recolección de basura; los martes, jueves y sábado, el turno matutino será partir de las 6:00 horas en las colonias: Venustiano Carranza, González Ortega, Ecológica, Villas de Plateros, Boulevares, Real del Fresno, Napoleón, Sector 7, contenedores, Polvaderas, Providencia y Muralistas.

Para el turno vespertino que comienza a  partir de las 15:30 horas se atenderán las rutas del Centro Norte, Centro Sur, Impresionistas, Muralistas, Abel Dávila, San Miguel de Sosa, Lienzo Charro, Lindavista, la Joya, Plan de Ayala, Lázaro Cardenas, Azteca, Las Aves, Las Flores y Huertas de abajo.

Por último, en el horario nocturno a partir de las 19:30 horas las rutas que se cubrirán son: Centro, Olivar, Arboledas y Balcones, por lo que el Alcalde exhortó a los fresnillenses a depositar la basura en los lugares adecuados y horas establecidas.

En otro tema, el Presidente Municipal tomó protesta a algunos funcionarios que desempeñarán un cargo dentro del Ayuntamiento, quedando de la siguiente manera: Sergio Octavio Araiza Esparza, titular de la Unidad de Planeación Estratégica y Proyectos; Martín Álvarez Casio, Secretario Técnico; Reynaldo Beache Pérez, Jefe del departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Juan Antonio Guevara Sánchez, Jefe del Departamento de Recolección y Limpia.

Inaugura Liverpool

Saúl Monreal Ávila, recorrió las instalaciones de la tienda departamental Liverpool durante su apertura, donde reconoció el interés
de la iniciativa privada por invertir en El Mineral.

En el mismo lugar, detalló que durante la Administración 2018-2021 se continuará apostando para que empresarios inviertan en el municipio, con el fin de mejorar el desarrollo económico y ofrecer más fuentes de empleo a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *