jóvenes

Entrega gobierno beca y apoyos para jóvenes

A fin de que continúen sus estudios, encabecen proyectos productivos o el rescate de espacios públicos dedicados a ese sector, el Gobernador Alejandro Tello entregó este lunes 2 mil 200 apoyos a jóvenes zacatecanos de 46 municipios, por un monto de 5 millones 350 mil pesos.

En el Palacio de Convenciones, acompañado del Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, el Jefe del Ejecutivo se reunió con cientos de jóvenes del estado para entregarles diversos apoyos que serán fundamentales en su formación profesional y laboral.

Se trató de los programas Joven Productivo, Emprendiendo Diferente y Mujer Joven Rural, a través de los cuales el Gobernador Tello otorgó créditos financieros por la cantidad de 845 mil pesos, que fomentarán el autoempleo de los jóvenes emprendedores.

Respecto de las becas, el mandatario repartió 4 millones de pesos para diferentes tipos de subsidios, entre los que destacan: Becas No Desertes, que apoyan a estudiantes en riesgo de abandonar la escuela; Becas Trasporte, que brindan subsidio para que los estudiantes puedan trasladarse a las instalaciones educativas de la capital de estado o a la cabecera municipal.

También entregó las Becas Vuelve a la Escuela, que ayudan a estudiantes que desertaron a reincorporarse a sus estudios; las Becas Activa tu Municipio, para jóvenes que promueven actividades artísticas, culturales y deportivas; Becas Impulso, que dan estímulo a jóvenes que hacen su servicio social y prácticas profesionales, y las Becas Vinculación Escuela-Trabajo, que apoyan a quienes deseen incrementar su experiencia laboral en instituciones estatales y federales.

Además, Alejandro Tello se comprometió a subsidiar parte del pago de 500 jóvenes zacatecanos para que cursen una maestría en línea en una Universidad de España. El resto lo pagará Gobierno Federal.

El Gobernador también repartió recursos del programa Rescate de Espacio Joven, por más de 310 mil pesos, que se invertirán en los municipios de Zacatecas, General Pánfilo Natera, Jerez, Sain Alto, Valparaíso, Tlaltenango, Villa González Ortega y Melchor Ocampo.

Con esas acciones, aseguró  el mandatario, su administración da respuesta a las demandas de un sector poblacional muy importante y que tiene en sus manos hacer de este estado y país un mejor lugar.

El mandatario reconoció, ante unos 2 mil jóvenes, que Zacatecas no pasa por el momento que se quisiera por el tema de la violencia, en el cual están involucrados algunos jóvenes, de ahí su interés en apostarle a la educación y reforzar las becas de apoyo para que nadie quede fuera de las aulas.

Ver más de 2 mil jóvenes reunidos renueva el ánimo; me doy cuenta que somos más los que queremos hacer cosas positiva; somos más los que queremos paz y vamos a ganar la batalla”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *