Busca Julio César becas y estímulos para jóvenes guadalupenses


En reunión con Luisa Alcalde Luján, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como próxima Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Julio César Chávez, alcalde electo de Guadalupe aseguró que el municipio formará parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Dijo que a partir del 17 de septiembre, iniciará el censo para identificar a los jóvenes y estudiantes del municipio que cumplan con las reglas de operación que tendrá el programa en mención, así como con las empresas, instituciones públicas y privadas que pretendan incorporase al mismo.

La intención es que la próxima titular de la STPS, cuente con la base de datos del municipio y esto le permita arrancar el programa de manera inmediata en nuestro territorio.

En el encuentro sostenido, coincidieron en la necesidad de impulsar más y mejores espacios laborales y de preparación para las nuevas generaciones, por lo que Guadalupe será parte de esta iniciativa, la cual pretende beneficiar a 2.6 millones de personas en todo el país, otorgándole a este sector de la población becas de capacitación en el trabajo y estímulos académicos de 3 mil 600 pesos mensuales, monto que se obtendrá de la reducción de gastos federales y el combate a la corrupción.

Chávez Padilla señaló que acordó con la próxima funcionaria federal que este importante proyecto tendrá presencia significativa en Guadalupe.

Estimó que el recurso pueda alcanzar a 300 mil jóvenes en todo el país para que estudien una carrera universitaria y 2 millones 300 mil nuevos profesionistas, puedan acceder a cursos y capacitaciones que les den la oportunidad de contar con un primer empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *