olimpiada

Examinan a beisbolistas de la LEDT

Con pruebas de velocidad, de lanzamiento y de bateo, éste martes 18 de julio de 2017, se llevará a cabo la primera concentración de peloteros que participan en la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera.

Después de 5 jornadas oficiales del certamen beisbolero que coordina Ramiro “El Jet” Guzmán, se han detectado y convocado a los mejores elementos de Tuneros de Ojocaliente, Mineros de Vetagrande, Aguanavales de Río Grande, Tuzos de Zacatecas, Industriales de Guadalupe, Caxcanes de Juchipila, Rojos de Fresnillo, Tigres de Calera, Águilas de Jerez y Guerreros de Villanueva, a fin de realizar la evaluación.

Por tal motivo y con la finalidad de conocer a fondo el cúmulo de facultades físico-atléticas de los peloteritos, se efectuará la concentración en el Parque Deportivo Zacatecas, el próximo martes, en punto de las 10:00 horas.

Tuneros de Ojocaliente aporta a la evaluación a Edgar Rivaldo Rodríguez Guerrero, Javier Eduardo Orozco Jacobo, Orlando Esquivel Saucedo, Juan Eduardo Castrellón Belmontes, Homero Valadez Acosta, Jonathan Arellín Delgado, Juan Francisco Montes Gaytán y Edgar Eduardo de Lara Delgado.

1507_08

Mineros de Vetagrande hace lo propio con César Alejandro Castorena, Carlos Eduardo Parga Gutiérrez, Christopher Campos Miranda, Alexis Gutiérrez Esparza, Miguel Ángel Parga Chávez y Jorge Alberto Hernández Elías.

Aguanavales de Río Grande intervendrá en la concentración con Leny Gabino Chávez Contreras, Hernán García Bautista, Jairo Antonio Contreras Salazar, José Soledad Ramírez Lozano, Diego Armando Briones Ramírez y Edwin Steve Guzmán Escobedo.

Tuzos de Zacatecas tiene en sus filas para ser examinados a Brandon Vázquez Rosales, Pedro Castorena Cuevas, Guillermo de la Cruz Gallegos y Juan Gustavo Rosales Rosales, mientras que Industriales de Guadalupe lo hace con Jorge Guillermo Venegas Bobadilla, Kevin Jonathan Román Valadez, Gilberto Sánchez Vela, Luis Enrique de Ávila Vargas, Lizandro Ibarra Silva, Daniel de Jesús Valadez Moya y Ramiro Ramírez Reyes.

Caxcanes de Juchipila participa con David Arellano Limón, Ángel de Jesús Jáuregui Rodríguez, Jorge Ángelo Reynoso Razo, Ángel Raúl Islas Rosales, Sebastián Arellano Rodríguez y Miguel Ángel Prado Mota.

Rojos de Fresnillo se hará presente con Luis Gerardo Uribe Mijares, José Cristian Hernández Medina, Lizandro Yahir Hernández Robledo, Arturo Emmanuel Ruiz Macías, Gustavo Montañez Castañón y Carlos Iván Delgado Aguayo.

1507_07

Tigres de Calera acudirá al llamado de Ramiro “El Jet” Guzmán con Miguel Palacios Cortez, Edwin Saldívar Domínguez, Jorge Alberto Prado Navarro, José Alberto Rodríguez Banda, Luis Alberto Banda Arroyo y Jesús Ángel Cabral Ramírez.

Guerreros de Villanueva mandará al chequeo de velocidad en 60 yardas, fuerza en brazo para lanzamiento y de bateo, a Isaac Alejandro Rodríguez Rangel, Lizandro Carrillo Rodríguez, Luis Alfredo Rosales Rodríguez, Daniel Mejía Rodríguez y Luis Fernando de Ávila Márquez.

Quienes obtengan mejores calificaciones bajo la supervisión de todos y cada uno de los manejadores de equipos participantes en la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Béisbol 2017, además del propio coordinador Ramiro Guzmán Flores, serán llamados de nueva cuenta, para dar seguimiento técnico-metodológico.

La finalidad es integrar el mejor seleccionado zacatecano para participar en distintos procesos de Olimpiada Nacional 2018, tal y como se establece en el diseño de programas de actividad física y deporte, plasmado en el Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas, presentado formalmente por el Director General de Incufidez, Adolfo Márquez Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *