Presentan bolsa de 300 mdp para apoyo a empleo en Zacatecas

El Gobernador Alejandro Tello anunció una bolsa de 300 millones de pesos para apoyar a PyMEs en Zacatecas, así como a negocios informales.

A través de la Secretaría de Economía, el titular Carlos Bárcena Pous desglosó esta bolsa de apoyos y créditos para comerciantes locales.

Esto en un intento de aminorar los impactos económicos que está causando el Covid-19 en todo el mundo.

Los apoyos y créditos están dirigidos a nano, micro, pequeñas y medianas empresas, en donde también entran los negocios informales.

La bolsa de apoyos a pequeños empresarios es de 30 millones de pesos con los que se busca apoyar a cerca de 4 mil 250 empresas.

Los apoyos serán en dos vertientes: aquellos que generan 1 o 2 empleos, con un monto de 6 mil pesos en efectivo y de 3 a 5 empleados de 8 mil pesos.

Esto para conservar los empleos formales. El 75% de las empresas registradas en el estado tienen de 1 a 5 empleados.

El alcance de esta bolsa será de casi 4mil empresas, la mayoría del sector turístico y gastronómico, comercia al por menor y servicios en general.

Además, una bolsa de 40millones fue destinada para los créditos relacionados con el Fondo Plata, donde se darán créditos con tasas más bajas y beneficio en plazos.

Artesanos e informales

También se buscará dar apoyo al sector artesanal, con una bolsa de 1.5 millones de pesos, así los artesanos podrán seguir produciendo y posteriormente comercializar.

Para los comercios informales hay una bolsa de 15 millones de pesos, el cual será un apoyo único de 4,800 pesos.

Esto para aquellos que no se encuentran dados de alta en el Registro Federal del Contribuyente ni cuentan con número de seguridad social.

El secretario Carlos Bárcena Pous enfatizó que estos apoyos son para proteger el empleo de los zacatecanos y que sus necesidades básicas sean cubiertas en este periodo de contingencia.

Los interesados en postularse dentro de este programa tendrán la información necesaria en los próximos días en los portales de la Secretaría de Economía de Zacatecas.

Carlos Bárcena Pous hizo un llamado a los zacatecanos a ser solidarios con el comercio local y optar por los pequeños negocios en lugar de las tiendas de cadenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *