Adiós a los bots, Twitter se deshace de 70 millones de cuentas


Desde hace unas semanas se hablaba de una posible purga en Twitter, para dar un golpe a las cuentas apócrifas en la red social. Pero ya se confirmo que a partir del 11 de julio comenzará a suspender y eliminar millones de cuentas con el fin de proveer a sus usuarios reales con una cifra certera de seguidores y seguidos.

Según varios reportes la cifra de cuentas suspendidas podía alcanzar los 70 millones, lo que significaría un 20% de su bases de usuarios, que hasta abril rebasaba con los 330 millones.

Esta no sería la primera vez que Twitter realiza una limpia, pero si sería la más significativa.

Pero Twitter aún no ha confirmado que esta cifra sea real, aunque si enviaron un comunicado donde confirman que habrá bajas masivas como parte de esfuerzos globales para construir y promover conversaciones saludables. Lo que quiere decir que veremos una baja en los números de seguidores de algunas cuentas, posiblemente algunos influencers se vean perjudicados.

¿Podrías perder tu cuenta?

Primero que nada tienes que entender que se eliminarán cuentas que hagan spam o las de bots que ya todos conocemos. Pero en esta ocasión se le pueden unir otras cuantas que cumplan con los requisitos.

  • Cambios repentinos en el comportamiento de una cuenta. Puede ser bloqueada o pedir una confirmación al usuario.
  • Si la combinación del e-mail y contraseña ha sido publicada por otros servicios en línea y creemos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta.

 

De esta manera es la única forma que se puede bloquear tu cuenta. Así que si no te dedicas a hacer spam puedes sentirte cómodo pues no tendrás de que preocuparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *