brócoli

Una pastilla de brócoli para ayudar a los diabéticos

Para los que tienen una idea de la salud y como funciona esta enfermedad, se debe a que el brócoli contienen sulforafano que es el más prometedor y principal candidato para combatir la diabetes tipo 2.

El equipo dirigido por Annika Axelsson del Centro de Diabetes de la Universidad de Lund  en Malmö Suecia han concluido en esto.

Su estudio se ha basado en el análisis del patrón de expresión génica asociado con la diabetes tipo 2 y se estudiaron miles de compuestos para fármacos.

En la última fase de su estudio, los investigadores suministraron el sulforafano extraído de brotes de brócoli a pacientes con diabetes tipo 2, durante tres meses.

En pacientes con obesidad se vio reducida la glucemia en ayunas en un 10%, lo cual significa una clara disminución del paciente a desarrollar cualquier otro problema de salud.

Aunque el brócoli no es la única fuente donde se puede encontrar este compuesto (ya que también se ha encontrado en las coles de bruselas), si es la fuente más confiable del mismo.

Además, inhibiría la producción de glucosa en células cultivadas y mejoraría la tolerancia a la glucosa en pacientes con dietas altas en grasa o fructosa alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *