El burro mexicano al borde de la extinción

Uno de los problemas más graves de la actualidad es la extinción.

Ya sea por caza o porque el calentamiento global acaba con su hábitat natural, a lo largo de los años hemos visto como se pierden especies.

En esta ocasión son los burros mexicanos. En 1991 existían millón y medio de burritos, en 2007 581 mil 401 y hoy 300 mil.

Estos animalitos que fueron muy útiles en el pasado están desapareciendo. Todo porque la humanidad dejo de necesitarlos.

Tan preocupante esta la situación que ya existe un lugar donde se busca la conservación del burro.

Burrolandia es un espacio en el Estado de México donde se busca proteger y preservar a estos animales. Fundado por Germán Flores Sauza este santuario busca darles una vida digna a los 300 mil burros que existen en nuestro país.

 

A pesar de que el burro llegó a México en 1521 y fue utilizado como bestia de carga, además de trasladar mercancías, se ha visto relevado por los vehículos de automotor. Un sólo burro puede trasladar 350 kilos por grandes distancias.

Flores Sauza destaca que mantener un burro tiene un costo de 350 pesos al mes, más alimentos y gastos médicos, pero, que al no ser útiles nadie quiere invertir en ellos.

Se estima que en el mundo todavía existen 44 millones de burros.

Sus mayores criadores se encuentran en países como China, Pakistán, India, Etiopía Egipto.

Si tu quieres contribuir con Burrolandia, lo único que tienes que hacer es entrar en su página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *