Buzzfeed cierra oficinas en España y México


La popular compañía de medios Buzzfeed esta pasando por un trago amargo el cual la obligó a realizar un recorte del 15% en los empleos para reducir gastos y ser rentable, lo que acaba de dejar a 200 personas en la calle.

Ante las interrogantes el director general de BuzzfeedJonah Peretti, escribió el miércoles a sus empleados que los despidos ayudarán a que Buzzfeed y ya no tenga que volver a pedir dinero a sus inversionistas.

Despidos en todos lados

Para manetenerse rentables la compañía realizó numerosos recortes en la platilla de Buzzfeed Estados Unidos, además anunció el cierre de su versión española el viernes pasado y este lunes continuó con la división de México.

Esta es la primera solución tajante que toman frente a un problema que tiene varios años arrastrando, inclusive en ocasiones anteriores ya habían pedido cientos de millones de dólares a los inversionistas.

Aunque es un portal informativo, es más conocido por sus publicaciones virales y cuestionarios, la sede en Nueva York cuenta con inversionistas de la talla de NBCUniversal.

Esta historia no es del todo nueva ya que en los últimos años muchas compañías de medios digitales han tenido recortes de personal o se han vendido mientras Facebook y Google se quedan con la mayor parte del dinero de publicidad digital.

Todo indica que Verizon  también recortará unos 800 empleos de su división de medios, en los que se incluye Yahoo HuffPost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *