El café sólo es bueno con moderación si te excedes tendrás problemas


El café es una de las bebidas más consumidas a lo largo del mundo y si bien, todos sabemos el impacto que tienen en la salud, siempre se ha discutido si es verdaderamente bueno o malo. El lado bueno es que ahora sabemos que si tiene un beneficio para la salud, siempre y cuando sea consumido con moderación.

No más de seis tazas

Un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, afirma que más de seis tazas diarias elevan el riesgo cardiovascular.

El estudio se realizó con datos de más de 300 mil personas de entre 37 y 73 años de edad y estableció la relación entre el consumo del café y el riesgo cardiovascular.

Si bien se investigó la asociación entre el riesgo de un infarto y el consumo de café en función de la presencia de variantes genéticas específicas, finalmente no se encontró la influencia de estas particularidades en el metabolismo de la cafeína.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«La vida es la constante sorpresa de saber que existo». Tagore #capuchino #cafesito #cafeamericano #tazas #barista #coffeetime ☕💙☕💙☕

Una publicación compartida de Mil Tazas de Cafe (@tazas_de_cafe) el

Lo que si se observó fue que un consumo elevado de café, concretamente de seis o más tazas al día, elevaba en un 22% el riesgo cardiovascular, independientemente de las variantes genéticas.

En comparación con quienes beben una o dos tazas de café al día o quienes optan por beber descafeinado, quienes beben más de seis tazas de café al día, suelen tener un riesgo cardíaco elevado.

En resumen, si te encanta el café y quieres disfrutar de los beneficios de esta bebida, lo mejor es que se mantengan abajo de las seis tazas, se han asociado que beber entre tres y cuatro tazas diarias disminuye el riesgo cardiovascular, pero recuerda, que si llegas a las seis o te pasas aumentará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *