Con éxito se realiza el Campeonato Nacional Master de Natación 2018


A tres días de haber iniciado el Campeonato Nacional Master de Natación 2018, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto inauguró oficialmente este magno evento en el cual participan más de 700 nadadores de 22 estados del país.

En compañía de Rosa María Marmolejo Álvarez, coordinadora Master de la Federación Mexicana de Natación y de los ex seleccionados de las olimpiadas de México 1968, Laura Rebeca Vaca Hernández y Jorge Urreta Merino, el presidente municipal recordó que la competencia se está llevando a cabo del 22 al 27 de mayo, pues además reconoció a Ricardo Villegas Pérez, presidente de la Asociación de Natación en Zacatecas, por buscar la sede ante la Federación de Nado.

Ante cientos de asistentes de todo el país y del estado que se dieron cita en la Alberca Olímpica del municipio, Díaz Soto recordó la riqueza y cultura histórica que tiene Guadalupe e invitó a los asistentes a constatar el gran legado que tiene el municipio además de invitarlos a una callejoneada en el principal cuadro del centro histórico de Guadalupe.

Expresó que Guadalupe sigue a la vanguardia en materia de deporte con este tipo de acciones, al invitar a las y los participantes a superar sus expectativas pues esta es una justa deportiva de altura, además de recordar que el Campeonato Nacional Master de Natación, se enmarca en los festejos del 50 aniversario de los juegos olímpicos de México 1968.

Por su parte, Ricardo Villegas Pérez, presidente de la Asociación de Natación en Zacatecas, expresó que para la Federación Mexicana de Natación, los master son una de las disciplinas acuáticas más relevantes, por lo cual agradeció su presencia en el campeonato.

Agradeció al Ayuntamiento de Guadalupe por todas las facilidades y organización de este certamen, además de reconocer las excelentes instalaciones de la alberca olímpica, donde se observarán los mejores nadadores masters de 16 categorías en las ramas varonil y femenil.

Asimismo, deseó el mayor de los éxitos en esta competencia y reconoció a la comunidad acuática de México por ser el ejemplo de la tenacidad, esfuerzo y disciplina, además de demostrar que la natación puede practicarse a cualquier edad, disfrutando siempre del juego limpio y la sana competencia.

Posteriormente, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto, entregó un reconocimientos a Laura Rebeca Vaca Hernández y Jorge Urreta Merino, ex seleccionados de las olimpiadas de México 1968, por su trayectoria en el deporte y su participación destacada en este magno evento.

Durante la inauguración oficial estuvieron presentes, Octavio Campos Ávila, representante del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto municipal del deporte y Pedro Puentes Duarte, director de la alberca olímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *