Ofrece Canacintra apoyo a Zacatecas en materia turística

Ante el desastroso panorama expuesto por la empresa STA Consultores, quien advirtió del escaso desarrollo turístico en la entidad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ofreció cursos de competencias laborales certificadas en el ramo.

Esto, con el fin de “apostarle a la calidad como base de la cultura turística y mantener el ritmo de crecimiento”.

Durante la visita de Alejandro Tello Cristerna a la sede nacional de Canacintra, en la Ciudad de México, Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de ese organismo empresarial ofreció cursos relacionados con la atención al ciudadano en el sector público y desarrollo turístico.

En este rubro, precisó que especialistas podrían capacitar al sector en atención a comensales, manejo higiénico de alimentos, preparación de bebidas y otros.

“Cuente con Canacintra para hacer realidad el fortalecimiento y crecimiento regional, la mejora regulatoria y la industrialización”, reiteró Guillén Mondragón.

Arik Staropolsky, director general de la empresa STA Consultores, encargada de hacer el análisis de la situación del turismo en la entidad, aseguro que “destinos competidores que aun teniendo una menor infraestructura y menor patrimonio, tienen mejor desempeño que el que actualmente tiene Zacatecas”.

Por su parte, ante empresarios del sector industrial, Tello Cristerna explicó que la entidad tiene una vocación muy relacionada con autopartes; la principal inversión está en el sector minero y, por ende, reciben la segunda cantidad más alta del país en el Fondo Minero, con más de 600 millones de pesos, en el último año.

También refirió a los empresarios la vocación del estado en energías renovables con ahora dos campos eólicos y su capacidad natural para la energía solar. Aludió a la construcción de Quantum, Ciudad del Conocimiento, donde se busca dar servicio a las empresas que se instalan en Zacatecas para que pongan sus laboratorios y centros de producción.

Por estas razones, solicitó formalmente a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que Zacatecas sea, en 2019, la sede de la Asamblea Anual del organismo empresarial que concentra cada año a cientos de inversionistas mexicanos y que este 2017 será en Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *