Canadá cierra su frontera con Estados Unidos

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá alcanzaron un acuerdo para extender el cierre de la frontera a todos los viajes no esenciales durante un mes más, según anunció este martes el primer ministro Justin Trudeau.

Es así como las restricciones fronterizas entre los dos territorios para evitar la propagación del Covid.-19 se mantendrán hasta el próximo 21 de junio. La postura de ambos gobiernos tiene lugar a pesar de que internamente han comenzado a reabrir gradualmente.

Trudeau aseguró que la decisión es muy importante pues con esto, “se mantendrán seguras a las personas en nuestros dos países”.

El mes pasado, Canadá y Estados Unidos acordaron extender el cierre de frontera, que se pactó desde el mes de marzo, hasta el 21 de mayo, por lo que las conversaciones para volver a extender el plazo comenzaron hace unos días.

Estados Unidos, rebasado por Covid-19

Este lunes estados unidos llegó a los 90 mil muertos por Covid-19, siendo este país el más afectado por la pandemia.

También tiene un millón y medio de contagios positivos de coronavirus en todo el país, llevándose el 30% de los contagios del mundo.

A nivel mundial hay 4.7 millones de infectados y más de 316 mil 800 muertes causadas por el Covid-19.

A pesar de estos números, los norteamericanos han hecho marchas y manifestaciones en contra del aislamiento social y aseguran que deben de ser capaces de salir otra vez.

Otros grupos de radicales incluso han dicho que sus derechos a la libertad están siendo pisoteados por las normas de salubridad.

Aunado a esto el presidente de este país, Donald Trump se ha visto rebasado en materia de salud y seguridad al momento de controlar la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *