Cannes no permitirá que películas de Netflix participen


Hace un año escuchábamos decir a  Pedro Almodóvar que las películas que no fueran estrenadas en un sala de cine no participarían en Cannes.


NOTA RELACIONADA: Almodóvar no quiere premiar películas de Netflix


Pues la polémica ha regresado con más fuerza que nunca, con la prohibición del Festival de Cannes que deja fuera de las competencias a las película que no fueron estrenadas en Francia, lo que afecta en primer lugar, a las películas de Netflix. Y Alfonso Cuarón está enmedio del debate.

En el debate ya se encontraba Christopher NolanSofía Coppola que han defendido la exhibición de películas en cines; pero el año pasado también en Cannes alcanzó nuevos niveles con la nominación a la Palma de Oro de dos películas de Netflix: ‘Okja’ y ‘The Meyerowitz Stories’.

Como consecuencia, el festival recibió presión por parte de directores, productores y ejecutivos, y ahora Thierry Frémaux, director del festival, ha cedido con aplomo.

Si participan pero…

Con esto las películas que estén en el festival de Cannes podrán estar en streaming pero sólo hasta 36 meses después de su lanzamiento en cine. Esto obviamente afecta a la modalidad de Netflix.

Esto deja fuera la producción Roma del director Alfonoso Cuarón la cual  que aborda los hechos sucedidos el 10 de junio de 1971, grabados en la memoria popular como el halconazo. La película, que tiene secuencias grabadas en Ciudad de México, estaba por estrenarse en Cannes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *