La cápsula antisismos que podrán mantenerte con vida hasta 30 días


Después del sismo del 19 de septiembre en 2017, el país ha estado más atento a este tipo de catástrofes.

Pero lo que tenemos que saber es que desde el 2000, a Reynaldo Vela, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco, se le ocurrió la posibilidad de construir una cápsula para sismos.

Esta cápsula sería capaz de resguardar y mantener a una persona con vida, no sólo durante el sismo, también durante días, esto pos la posibilidad de quedar atrapado entre los escombros.

En la actualidad la cápsula tiene forma de huevo debido a su capacidad de resistencia. Ya que tuvo que pasar por distintas pruebas con más de 2 mil formas geométricas.

K 107 puede brindar 30 días de supervivencia

Lo que comenzó como una idea ahora, después de 12.5 millones de pesos, es una realidad. Además esta cápsula comenzó a comercializarse a finales finales de 2017 y actualmente cuenta con 400 pedidos en vías de ser abastecidos.

Esta cápsula incluye una alerta sísmica para alertar la posibilidad de un sismo.

Además para facilitar las tareas de rescate, cuenta con 4 geolocalizadores y es capaz de almacenar comida y agua para mantener aun ser humano por 30 días.

45 mil pesos por el K 107

Aunque su costo es de 45 mil pesos, su creador aseguró que por cada 10 piezas vendidas se dona una a personas de escasos recursos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *