Llegan caras nuevas al Gabinete de Tello


El Gobernador Alejandro Tello tomó protesta a cuatro nuevos funcionarios y funcionarias, a quienes consideró como “caras nuevas”, con experiencia profesional y méritos propios en las áreas para las que fueron designados.

Jehú Edui Salas Dávila asumió la titularidad de la Secretaría General de Gobierno; Ana Cecilia Tapia es la nueva Secretaria de Desarrollo Social; María Guadalupe López Marchan, encabeza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot), y José Antonio Ramírez Flores es Subsecretario de Desarrollo Urbano.

Al tomarles protesta, el titular del Ejecutivo exhortó a las y los funcionarios a trabajar con honestidad y de manera coordinada para dar buenos resultados a la ciudadanía, en el entendido de que a partir de un minucioso análisis de perfiles decidió darles su confianza por su experiencia y capacidad.

“En equipo, hoy tienen la misión de dar resultados medibles y confiables que estarán a la vista de todos”, dijo a las y los nuevos integrantes de su Gabinete.

Alejandro Tello adelantó que en próximos días continuará con los movimientos para dar una nueva conformación paulatina a su equipo de Gobierno, el cual lo acompañará en los próximos tres años.

Detalló que la Coordinación General Jurídica, que dirigía Jehú Salas, será ocupada en los siguientes días por Federico Soto Acosta, a quien en su momento le tomará protesta.

Asimismo, señaló que la administración estatal no aumentará su plantilla laboral: “la bolsa de trabajo está cerrada”, salvo donde haya relevos o en temas de seguridad. Incluso, comentó, habrá un proceso de revisión para el adelgazamiento de la nómina.

El mandatario dijo que en los dos años que van de su administración ha realizado los ajustes que ha considerado pertinentes y, ante la transformación política del país, la necesidad de realizar ajustes es normal.

En ese sentido, agradeció el acompañamiento y compromiso de los zacatecanos que este día cedieron su responsabilidad. “Los cambios no son por malos resultados, sino productos de una adecuación al momento y las necesidades”, enfatizó.

Alejandro Tello reconoció el trabajo de Fabiola Torres Rodríguez, Otilio Rivera Herrera e Ismael Solís Mares, que se desempeñaron en las secretarías General Gobierno, Desarrollo Social y Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, a quienes dijo que “muchas cosas no hubieran sido posibles sin su profesional y comprometido esfuerzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *