Regresa la Panamericana a Zacatecas con sólo una etapa de velocidad

Este año se canceló el paso por La Bufa debido a las obras que realizan en la zona y que es probable, no se terminen en octubre.

Eduardo León Camargo, presidente y fundador de la Carrera Panamericana, declaró que la tradicional competencia no le falla a Zacatecas, a pesar de los cambios que tuvieron que hacer para llegar al centro histórico de la capital.

Afirmó que la etapa en Zacatecas es representativa ya que en años pasados tenía 3 etapas de velocidad; pero los trabajos que se realizan en La Bufa, este año se realizará una.

La edición 31 de la Panamericana arribará el miércoles 17 de octubre, pero comenzará el 12 en Oaxaca y terminará el 18 en Durango con un trayecto de 3 mil 140 kilómetros.

Por otro lado hizo hincapié en el 30 aniversario de esta carrera y la importancia que tiene en el ámbito automovilístico, pues cada vez más corredores de pista se ven interesados en este evento.

Debido a dicho aniversario se presentó el libro oficial de la Carrera Panamericana, el cual tendrá una presentación oficial en agosto dentro de las instalaciones del Museo Soumaya en la CDMX.

Eduardo León Camargo, fundador de la Carrera aseguró que la Panamericana no le falla a Zacatecas

En cuanto a la participación de autos Mini Cooper se expuso que estos son patrocinadores oficiales y que se contará con la participación de 12 automóviles que entrarán en una categoría diferente.

Enfatizó que llegarán al estado 80 tripulaciones de 14 países distintos, entre los que se destacan los pilotos Mario Dominguez, Ángelica Fuentes, Adrián Fernandez y Stefan Johanson ex piloto de formula 1.

Juan Carlos Cid, delegado de la Carrera en Zacatecas informó que la etapa de velocidad que se llevará a cabo será la que tiene como inicio Veta grande y que la llegada al centro histórico será a partir de las 4 de la tarde, para continuar con la tradicional callejoneada.

Comentó que la inscripción a dicha carrera ronda los 8 mil dólares, pero este precio acredita al participante con todos los accesorios que los avalan como participantes, así como un seguro y el hospedaje durante la misma. Por el momento se desconoce si zacatecanos participan en la misma pero si hay interés por parte de la población.

El subsecretario de Turismo, Manuel Alejandro Moreno, dio a conocer que, gracias a esta carrera se proyecta un 100% de ocupación hotelera, destacando que el turismo que se atrae es de la rama elitista.

León Camargo manifestó la importancia de esta carrera como uno de los eventos de mayor relevancia en el ámbito automovilístico ya que además de contar con la presencia de pilotos de fórmula 1, también se han integrado del medio artístico, ya que en 1988 y hasta 1994 los integrantes de Pink Floyd, eran recibidos así como ZZ Top.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *