Moderniza Tello carreteras y refuerza infraestructura educativa en Cuauhtémoc


En gira por el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, como parte del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello entregó acciones con una inversión de 13.1 millones de pesos e informó que se realizan otras más con 14 millones de pesos adicionales.

Para que los ciudadanos de distintas comunidades se puedan transportar de manera más segura y rápida, el mandatario estatal inauguró la reconstrucción y modernización de dos tramos carreteros que beneficiarán de manera directa a más de 1 mil 600 habitantes de este municipio.

Además, reforzó la infraestructura educativa en beneficio de estudiantes con la puesta en marcha de dos aulas para la primaria Eulalia Guzmán, ubicada en la cabecera municipal, así como la entrega de equipo de cómputo para el taller de informática de la secundaria Técnica número 19.

Alejandro Tello también se comprometió a entregar una ambulancia nueva para el municipio y así poder atender las necesidades de salud de la población.

INFRAESTRUCTURA CARRETERA

El titular del Ejecutivo inauguró la modernización de 2.5 kilómetros de la carretera Rancho Nuevo-Cuauhtémoc, en la cual se invirtieron más de 3 millones de pesos. Esta obra facilitará el traslado entre la cabecera municipal y algunas comunidades.

Asimismo, entregó la modernización de 3 kilómetros de la carreta Cuauhtémoc-Río Verde, en la cual se invirtieron más de 9 millones de pesos para convertirla de un camino rural a una carretera pavimentada, mediante la construcción de terracerías y carpeta asfáltica, obras de drenaje y cunetas.

OBRAS EDUCATIVAS

En lo que respecta a educación, el Gobernador entregó a estudiantes de la primaria Eulalia Guzmán dos nuevas aulas que se convirtieron en la obra 346 del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, con las cuales se garantiza la seguridad de los niños, ya que, previo a su construcción, estudiaban en salones obsoletos y en condiciones de peligro.

La inversión que hizo el Gobierno de Tello a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Izace) fue de 756 mil pesos para la edificación de dos aulas, con el mobiliario incluido.

En el encuentro que tuvo con los estudiantes de esa primaria, Alejandro Tello se comprometió a construirles una cancha de pasto sintético para futbol y derribar los salones viejos para hacer una plaza cívica grande para beneficio de casi 400 niñas y niños.

De igual manera, Alejandro Tello entregó equipo de cómputo para el taller de informática en la Escuela Secundaria Técnica 19. Se trató de 40 computadoras, dos laptop y dos proyectores para beneficio de más de 500 alumnos.

La inversión fue de casi 400 mil pesos, dentro del marco del Programa 3×1, en el que participaron migrantes comprometidos con su región.

Además, en ese plantel, a petición de los estudiantes, el Gobernador se comprometió a arreglar el laboratorio de química, el de informática y el cerco perimetral.

Asimismo, el Gobernador inauguró un aula didáctica en el Jardín de Niños Netzahualcóyotl, con 273 mil pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *