Prueba casera para identificar el VIH ya esta a la venta


Para saber si tienes VIH, lo normal es que tu médico te mande hacer un estudio ELISA, pero ahora podrás hacerte una prueba casera.

Al igual que las pruebas de embarazo, ya han aprobado una prueba casera para el VIH.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), aprobó una prueba rápida de uso en casa que no necesita enviar nada al laboratorio. Esta prueba proporciona su resultado entre 20 y 40 minutos.

Esta prueba analiza la saliva y ya se encuentra a la venta en tiendas y por internet para mayores de 17 años.

En caso de tener un resultado positivo, la FDA te recomienda que te hagas un estudio de laboratorio. Todo esto porque la prueba te puede dar un falso negativo.

Además se recomienda a las personas que se exponen a contraer VIH que se realicen este tipo de exámenes regularmente. Dejando claro que un resultado negativo no indica que es seguro exponerse.

¿Cómo funciona?

Como decíamos en un principio, esta prueba casera es tan simple como una de embarazo. Lo único que se tiene que hacer es pasar un hisopo por la encía superior y la inferior. Este es colocado en un tubo con una solución de contraste y después de 20 o 40 minutos, tendrá el resultado. Dos líneas indican que se han detectado anticuerpos de VIH y hay una posibilidad de ser portador. Entonces será necesario confirmar con una prueba de laboratorio.

 

Un positivo en esta prueba no significa que necesariamente se contrae VIH, si no que hay que confirmarlo con estudios clínicos.

La certeza de la prueba es de 1 entre 5 mil, por eso se recomienda confirmarlo con métodos clásicos. De igual manera si llega a salir negativo, es necesario repetir la prueba con 3 meses de diferencia o confirmarlo con otros métodos.

 

1 comment

Get RSS Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *