En manos de los jóvenes el nuevo periodismo turístico: El Castor

«Más que viajar me volví un estudioso del tema, por puro gusto, no porque me lo pidieran», reconoció Edgar Morales, conocido como El Castor quien estuvo presente en la segunda Feria de Productos Turísticos en Zacatecas, afirmó que no se le tiene el respeto que se merece el periodismo turístico.


El periodista con más de 14 años de experiencia en esta área, destacó que a pesar de que se ligue a quien se dedica al turismo como «fiestero», la realidad es muy distinta.


Recordó que, cuando el comenzó lo hizo por gusto, comenzó a analizarlo y de esa manera llegó a la dirección de Radio Mil, una estación especializada en turismo.

Señaló que ha recorrido el país en trailer, camión, avión y de todas las maneras que pudo durante los 10 años que se mantuvo frente a la estación.


Expresó ser una de las pocas personas que conoce los 121 pueblos mágicos, las 10 ciudades patrimonio de la humanidad y que en la actualidad trata de salir más al mundo para conocer más historias de éxito.

«Aportar mi granito de arena que es investigar más de turismo y dar referencias de que es la gran industria que puede sacar adelante en el país»

Indicó que los jóvenes son los que están haciendo más análisis y están dirigiendo el nuevo periodismo turístico.

Destacó el trabajo realizado en la Feria de Productos Turísticos 2019, reconoció que Zacatecas se está renovando a través de la esencia de la entidad y gracias a los jóvenes empresarios que buscan una vida mejor.

Afirmó que Zacatecas puede competir ya que es un destino cultural abierta al nivel regional, enfatizó que la entidad sólo necesita una forma transmedia de comunicarse con otros destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *