nochistlán
QRR

Realiza PGJEZ cateos en Nochistlán

La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJEZ), en coordinación con autoridades federales y estatales, realizó el cateo de varios domicilios que fueron afectados por disparo de arma de fuego el pasado martes.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la PGJEZ, informó lo anterior y urgió a los gobiernos de Aguascalientes y Jalisco para firmar convenios de seguridad con Zacatecas.

Informó que el cateo se realizó este jueves, luego de que el Juzgado correspondiente obsequiara la orden correspondiente en un domicilio ubicado en la calle Rayón, una de las más afectadas por  la agresión armada.

2004_01

Entrevistado A LAS DOS (89.9 FM), el funcionario refirió que además del esquema de contención que se implementará en Nochistlán, se hace el conteo de daños ya que el gobierno estatal se encargará de la reparación de fachadas, ventanas y tinacos dañados el pasado martes.

Sin embargo, expresó que es necesario reunirse con los líderes naturales del municipio para regenerar el tejido social; ante ello, dijo que es importante respaldar al alcalde nochistlense, Armando Delgadillo, con el fin de que encabece los trabajos en su municipio.

Añadió que es urgente la firma de convenios de seguridad con los estados de Aguascalientes y Jalisco, con el fin de concretar acciones conjuntas que beneficien a los ciudadanos.

2004_03

En especial, en los poblados de Teocaltiche y Yahualica, en Jalisco, quienes tienen conlindancias con Nochistlán.

Dijo que, hoy jueves, las fuerzas Federales y el Ejército Mexicano realizan algunas tareas de contención en esta zona de la Entidad.

Murillo Ruiseco agregó que la presencia de las autoridades en esta demarcación genera un clima de confianza y tranquilidad entre la población.

Informó que también se ha dado un acercamiento con las autoridades municipales para verificar los daños en los bienes muebles e inmuebles, y para asegurarse de que no exista ningún herido debido a dicho enfrentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *