Prevén cambios en el CEDEZ; podría Eduardo López ser el nuevo presidente


Eduardo López Muñoz podría ser nombrado en las próximas horas como Presidente Ciudadano Ejecutivo del Consejo Estatal de Desarrollo Económico (CEDEZ).

El empresario podría sustituir al ganadero Manuel Sescosse Varela, quien ocupa el cargo desde la fundación del Consejo, en 2013.

De acuerdo al Estatuto Orgánico del CEDEZ, el Presidente Ciudadano Ejecutivo del organismo es parte de la Junta de Participación y nombrado por el titular del Poder Ejecutivo.

Muñoz López es Presidente del Consejo y Director General de Grupo Islo, un conglomerado de empresas que abarcan diversos giros como el agroindustrial, automotriz, hidrocarburos, turístico y transporte.

Entre 2010 y 2012 fue Secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, durante la administración de Miguel Alejandro Alonso Reyes.

Además, es consejero del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Zacatecas y vicepresidente del Consejo Consultivo del Banco Nacional de México en la región Aguascalientes-San Luis Potosí-Zacatecas.

De acuerdo con la página del CEDEZ, López Muñoz Estudio en la Universidad Autónoma de Guadalajara la Licenciatura en Administración de Empresas, hasta Sexto semestre y realizo Diplomado de Alta Dirección del IPADE, Diplomado de Alta Dirección del ITESM.

El Consejo Estatal de Desarrollo Económico, tiene como objetivo general planear, proponer, ejecutar y evaluar acciones en materia de desarrollo económico en el Estado, en coordinación con las Secretarias de Economía Estatal y Federal, a fin de impulsar la competitividad, la atracción de inversiones productivas, la generación de empleos y el logro de los objetivos de la Ley para la
Inversión y el Empleo de Zacatecas.

La finalidad del Consejo es facilitar, fomentar y apoyar el desarrollo económico en el Estado a través de la coordinación de los actores económicos, académicos y gubernamentales, la atracción de inversión en los sectores estratégicos.

Asimismo fomentar las exportaciones, la generación y el fortalecimiento de las empresas en Zacatecas, la innovación y el desarrollo tecnológico. el fomento al financia miento de programas y proyectos en el Estado, así como proponer infraestructura necesaria para incrementar la competitividad de nuestra Entidad, de manera que todo lo anterior posibilite la generación de empleos bien remunerados, enfatizando permanentemente la competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *