Recicla gobierno censo a autos “chocolate”; ahora será gratuito


Como romper con tu ex y volver, el gobierno del estado no se rinde con la idea de empadronar los autos chocolate.

Por si no lo recuerdas, a finales del 2016 la Secretaria de Finanzas (SEFIN), encabezada por Jorge Miranda, intentó sacar un varo extra cobrándole a los dueños de autos chocolates.

 

La justificación de la SEFIN era que este registro permitiría al propietario tener seguridad sobre la posesión del mismo, ya que les entregarían una matrícula; para ello deberían pasar por un proceso de revisión física, donde se tomarán fotografías al vehículo, calcas de números de motor y serie, además de realizar una consulta sobre la posible existencia de antecedentes de robo o actos delictivos.


NOTA RELACIONADA: Comienza programa de matriculación de vehículos extranjeros 


Pero además, por hacer el trámite, las SEFIN quería cobrar la módica cantidad de ¡mil 400 pesos!.

Pero a la población pareció no agradarle la idea y no hubo respuesta.

Este miércoles, Alejandro Tello Cristerna, nuestro gober, retomó la idea de realizar revisiones físicas a los autos chocolate, donde se tomarán fotografías al vehículo, calcas de números de motor y serie, además de realizar una consulta sobre la posible existencia de antecedentes de robo o actos delictivos (¡que originales!).

El censo vehicular se levantará a través de retenes que se instalarán en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez así como en los “lotes” que venden autos de procedencia extranjera y en las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) (o sea, voluntariamente a fuerzas).

La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, agregó que con Auto Seguro se pretende inhibir conductas delictivas que algunas ocasiones se cometen en ese tipo de vehículos, así como infracciones al reglamento de tránsito, pues a la fecha no pueden ser identificados.

Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública, informó que actualmente circulan en Zacatecas alrededor de 50 mil vehículos de procedencia extranjera, ya que tradicionalmente en los estados del norte del país hay una gran presencia.

Sin embargo, ante las condiciones de inseguridad, el anonimato respecto de la posesión de esos vehículos permite a los miembros de la delincuencia utilizarlos, pues al perseguirlos la autoridad no tiene ningún registro de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *