Avanza Comandancia Mixta en el Centro Histórico


El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, anunció que continúan las negociaciones para la instalación de una Comandancia Mixta en el Centro Histórico de la ciudad.

La Comandancia estará integrada por elementos femeninos de diferentes corporaciones policiacas como la Policía Municipal, Estatal y Metropol.

En conferencia de prensa, el alcalde mencionó que ya tuvo acercamiento con el titular del Poder Ejecutivo para la implementación de esta alternativa de atención ciudadana en materia de seguridad.

Añadió que esta comandancia se enmarca en la estrategia en materia de seguridad y prevención de delito.

Subrayó que con este espacio habrá capacidad de reacción y proximidad social “con los turistas y con los habitantes“ ante el eventual repoblamiento del primer cuadro de la ciudad.

Detalló que esta fuerza de reacción”estará integrada por los elementos estatales, municipales y, por su puesto, por la Metropol; el planteamiento es que sean mujeres policías las que estén en la comandancia para generar ese rostro amigable hacia los comerciantes, los turistas  y la ciudadanía en general”.

La propuesta de la Comandancia de Seguridad Mixta fue puesta a consideración del Senador Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública, quien durante su visita el fin de semana pasado se reunió con el alcalde.

Asimismo el legislador y próximo titular de la SSP federal ratificó el apoyo de la instancia que presidirá a la capital del estado, una vez que se entre en funciones.

Esto permitirá el fortalecimiento de estrategias de seguridad pública para la capital, sobre tres ejes fundamentales: combate a la corrupción dentro de los cuerpos policíacos, capacitación para los elementos de seguridad pública y mejora en los ingresos de los policías preventivos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *