QRR

Supervisa CDHEZ condiciones de infantes hijos de madres albergadas en centro penitenciario

Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) revisó las instalaciones del Centro Regional de Reinserción Social Femenil  (CERERESO) de Cieneguillas, Zacatecas, para supervisar las condiciones en las que se encuentran los 11 niños y niñas albergados con sus madres en el centro penitenciario.

Durante la revisión, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, conjuntamente con las autoridades penitenciarias, revisaron los espacios y acordaron que se acondicionará un área amplia, que cuente con las condiciones de infraestructura necesarias, misma que servirá como estancia para atender a los hijos e hijas de las mujeres personas privadas de su libertad que se encuentran en el establecimiento de reinserción social.


Como parte de la supervisión  al CERERESO Femenil, Domínguez Campos atendió a las mujeres privadas de su libertad de quienes recibió solicitudes, gestiones y peticiones, en torno a su situación jurídica, procesos penales, custodia de sus hijos y beneficios preliberacionales.


Previo a la supervisión, se realizó emotivo evento por el Día de la Madre, en el cual la Presidenta de la CDHEZ reconoció el talento mostrado por las internas en la presentación de los diversos bailables, cantos, declamaciones y parodias realizadas con la finalidad de otorgarles un momento ameno a las mamás que se encuentran en el CERERESO Femenil de Cieneguillas.

En su mensaje, la Ombudsperson felicitó a todas las madres internas en este centro penitenciario, y en especial a las 10 madres de las 11 niñas y niños que se encuentran albergados dentro del Centro de Reinserción Social, al ser esta una fecha muy emotiva, que obliga a reflexionar sobre la trascendencia que tiene para cada una, el afecto incondicional de la madre, que independientemente de la circunstancia en la que estén viviendo, les acompañan y otorgan un apoyo emocional y humano.

Domínguez Campos, expresó que la CDHEZ se encuentra presente en los Centros Penitenciarios de la entidad de manera reiterada para garantizar que sus derechos humanos sean respetados, y en caso de algún cuestionamiento o situación en particular, tengan la certeza de que pueden acercarse a éste organismo.

Exhortó a las internas a trabajar de manera intensa en su reinserción respetando las normas, y con ello lograr ambientes más tranquilos que permitan una convivencia más armónica al interior del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *