La cerveza artesanal que ayuda a la conservación de la vaquita marina

Desde hace años sabemos que la vaquita marina se encuentra al borde de la extinción y que, a pesar de los muchos esfuerzos que se han hecho, no se ha logrado mucho.

Pero siempre hay personas que no se rinden y en Ensenada, Baja California, las quieren tanto que ya crearon una cerveza artesanal. Esta lleva su nombre y es una american pale ale de color dorado con unos, nada despresiables 5.2 grados de alcohol.

Sus creadores, los chicos de la cervecería artesanal  Wendlandt, quienes tuvieron la idea poco después de abrir su primer local.

El fan que bautizó la cerveza

Todo comenzó cuando un hombre de lentes rojos empezó a visitarlos y siempre pedía lo mismo, cerveza de la casa sin nombre.

El hombre era asiduo consumidor de su producto y al creer que ya habían ganado su primer fan, se acercaron a hablar con él para descubrir que se dedicaba a la protección de la vaquita marina. Tan buena fue la relación entre ellos que fue la razón por la que decidieron bautizarla de esta manera.

El hombre de los lentes rojos era Lorenzo Rojas, un biólogo que se ha vuelto eminencia mundial por sus investigaciones y activismo para salvar a la vaquita marina. Es el más importante de México.

Tiempo después acordaron que en la cervecería se harían fiestas periódicas para recaudar fondos, así como donar un porcentaje de las ganancias totales. Desde entonces, el dinero se aporta a fundaciones ecologistas como WWF. 

Además Wendlant se diversificó y experimentaron con otros estilos de cerveza y a la fecha tiene ocho básicas y varias ediciones especiales de temporada. Hacen saison, amber ale, IPA, outmeal stout, american wheat, red ale y baja PILS. Pusieron su planta productora a la orilla del mar, así como un brewpub con comida bajacaliforniana en el centro de la ciudad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *