Festival Cultural Zacatecas cuenta con casi 40 actividades de ciencia, tecnología e inovación |

Por primera vez en sus 32 años de existencia, el Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) incluye como sede las instalaciones del Cozcyt y desarrolla un programa científico y de innovación, que contempla casi 40 actividades de alta calidad, con el fin de que la población se acerque a la cultura y la tecnología.

En este contexto, por primera ocasión el Cozcyt también será sede de eventos culturales. En la presente semana se desarrollan el taller de Cine Hecho a Mano, a cargo del Colectivo Luz y Fuerza, del 15 al 17 de abril; y en el Zigzag, del 15 al 19 de abril.

La próxima semana, las actividades estarán encaminadas a la juventud y adolescentes, por lo que en el auditorio Marie Curie se realizarán seis conciertos de música contemporánea con medios electrónicos y digitales, que tendrán lugar del 22 al 27 de abril, a las 13:00 horas.

Además habrá otras actividades en el Cozcyt, como el taller infantil Acercamiento al Sonido, con Valeria Jornad, en el Laboratorio de Robótica; y en el Museo Zacatecano, Sonia Félix Cherit y Jesús Félix Rodríguez, impartirán el taller Arte y Tecnología, del 22 al 26 de abril.

También se llevará a cabo una Observación Astronómica y una conferencia sobre formación y evolución de galaxias, que el equipo de divulgación del Zigzag y Cozcyt ofrecerán en las instalaciones del Poder Legislativo, a partir de las 19:00 horas, el próximo lunes 22 de abril.

Agustín Enciso Muñoz, Director de Cozcyt, destacó las sedes que el organismo aporta, así como los responsables de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación que desde esta semana se desarrollan como parte de la máxima fiesta cultural del pueblo zacatecano.

Al invitar a las personas a disfrutar de la máxima fiesta cultural, el funcionario estatal pidió que participen en las actividades de ciencia, tecnología e innovación, ya que en la modernidad la cultura y el arte no se conciben sin estas, pues en la búsqueda por renovarse y acercarse a sus públicos, las y los artistas echan manos de las innovaciones y la creatividad.

Al hablar sobre la programación, hizo hincapié en el espectáculo internacional Callas in Concert: The Hologram Tour, que se presenta el 16 de abril, en el teatro Fernando Calderón, el cual es una realidad gracias a la tecnología que permitió crear un holograma tamaño natural de la cantante de ópera más reconocida del siglo XX, María Callas, a 50 años de su muerte.

Además, en el teatro Fernando Calderón, se tendrá la puesta en escena El Radio de Marie Curie, cuyo propósito es visibilizar a las mujeres en la ciencia y la investigación, con el objetivo de difundir sus logros y aportaciones, que repercutieron en el desarrollo científico, dijo el Director.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *