1366_2000

Científicos convierten el aire en conbustible


Un grupo de científicos han descubierto una forma barata y eficiente para transformar el dióxido de carbono en etanol, pero ahí no termina la cosa, pues aunque esto nos permitirá sacar grandes cantidades de CO2 de la atmósfera, también nos va a permitir llenar el tanque de nuestro coche o tener energía renovable para rato.   

Hasta ahora existen más de 100 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono en el ambiente, lo cual se esta convirtiendo en un problema muy difícil para manejar.

El equipo de Oak Ridge, en el centro de investigación del Departamento de Energía de los Estaos Unidos, han trabajado en mejorar el proceso de conversión. Luego encontraron un catalizador que era capaz de llevarlo a cabo por sí solo.

El equipo utiliza un catalizador de carbono, cobre y nitrógeno sobre el que aplican energía. Esto permite reducir al mínimo las reacciones indeseables. Este dispositivo nanotecnológico permite convertir una solución de dióxido de carbono y agua en etanol con un rendimiento de 63%.

El catalizador tiene dos cualidades. La primera es que usa partículas de cobre insertadas en espigas de carbono, de esta manera evita el uso de metales raros.

La segunda es la posibilidad de trabajar a temperatura ambiente, lo que permite poner en marcha el proceso con poca energia y es gracias a esto que los investigadores están convencidos de que el proceso tiene aplicaciones a nivel industrial.

Si tu quieres leer el articulo completo aquí te lo dejamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *