homicidios
QRR

Disminuyen 50 por ciento homicidios en Zacatecas

Durante noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registró un 50 por ciento menos de homicidios dolosos en la entidad, informó Ismael Camberos Hernández, titular de la dependencia.

Durante la entrega  de 65 vehículos a Policía Estatal, Policía de Seguridad Vial, y Policía Metropolitana, el funcionario estatal detalló que en el mes que termina se registraron 36 homicidios dolosos de los cuales, 7 de ellos sucedieron en la última semana.

El Secretario agregó que del 12 de septiembre de 2016 al 26 de noviembre del año en curso, la estrategia de seguridad ha logrado la detención de 454 personas, la liberación de 18 víctimas de privación ilegal de la libertad; se aseguraron 200 armas de fuego, 6 mil 422 cartuchos y 235 cargadores.

De igual manera se incautaron 3 mil 427 kilogramos de marihuana, 1 mil 096 dosis de la misma droga; 898 dosis de cristal, 495 dosis de cocaína en polvo y 352 más en piedra; así como el aseguramiento de 400 vehículos con reporte de robo o que fueron utilizados en actos ilegales.

Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad, el Gobernador Alejandro Tello entregó un total de 65 vehículos para las corporaciones de la Policía Estatal, Policía de Seguridad Vial y Policía Metropolitana, gracias a una inversión de 35 millones 242 mil pesos.

La Dirección de Policía de Seguridad Vial fue la principal fortalecida, ya que se le dotó de 15 motocicletas, 20 patrullas y dos grúas; además de una cortadora, un plotter y contador neumático; todo ello con una inyección de 16 millones 029 mil pesos, algo no visto en más de 15 años.

Otra medida que mejoró el desempeño de la corporación fue la reforma a la Ley Orgánica de la Administración de Tello Cristerna, ya que la otrora Dirección de Tránsito, al convertirse en Policía de Seguridad Vial, ahora tiene acceso a los recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Esto permitió la contratación de 100 auxiliares viales, quienes forman parte de un primer bloque de reclutamiento. Una vez que su proceso de capacitación evolucione de manera positiva, se incorporarán a la fuerza operativa de la Policía Vial, de acuerdo con el proyecto de seguridad para Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *