Cinépolis proyectará “Roma” siempre y cuando se retrase su estreno en Netflix


En estas últimas semanas el mundo del cine a puesto su atención en Roma y todos los problemas que giran alrededor de ella.

Ahora que ya confirmamos que Roma será proyectada en la Cineteca Zacatecas y que además se abrieron más salas para su proyección.

Pero lo que también hizo ruido fue que ninguno de los titanes del cine, Cinépolis Cinemex no habían programado ninguna fecha para la película ganadora de león de oro en Venecia.

Hace unos días fuimos testigos de como el director mexicano se desahogo en Twitter, lo que fue seguido por una ola de críticas a las dos cadenas comerciales de cine en México, pero hasta ahora no habían respuestas.

Cinépolis dice que si, pero que tiene una condición

Una de las cadenas más grandes, Cinépolis ya tiene posicionamiento, ellos piden respetar la ventana de exhibición que normalmente tienen en la industria. En el comunicado explican que por ventana se entiende el tiempo en el que una película se exhibe exclusivamente en cines y que dicho tiempo es de 90 días.

Sin embargo, la plataforma de streaming tenía pensado otra propuesta distinta, considerando que a las salas ha llegó el pasado 21 de noviembre, pero el estreno de la plataforma de streaming será hasta el 14 de diciembre.

Cinépolis es muy claro, si Netflix accede a retrasar su estreno, Cinépolis proyectaría Roma en todos sus cines a nivel nacional y también donará el 50% de la recaudación a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico.

Por el momento Netflix no ha dado a conocer su posición respecto al comunicado de Cinépolis, lo que deja la situación con un signo de interrogación mayúsculo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *