Aspirar el Co2, la respuesta al calentamiento global

El calentamiento global tiene preocupado al mundo entero, bueno quizá a Trump no, pero a los demás si.

Grandes potencias mundiales ya han entrado en razón y han buscado la manera de conseguir energía sin necesidad de contribuir a este problema. Desde que comenzó el año vimos como China a apostado por la re forestación y como grandes contaminantes han comenzado a utilizar energía solar y eólica.

Por si fuera poco, compañías automovilísticas comenzaron a apostarle a los autos eléctricos o en el peor de los casos híbridos.

El problema es que estás soluciones comenzarán a notarse con el paso del tiempo, ya que bajaran las emisiones de CO2 pero se seguirá emitiendo.

Climeworks es una empresa Suiza que tuvo una brillante idea, succionar el Co2 que emitimos. Lo que comenzó como una start-up  ya ha inaugurado su primera máquina succionadora.

1366_2000 (1)

Esta máquina funciona al igual que lo haría una aspiradora, a través de tres contenedores succiona el aire y al pasarlo por filtros retiene el CO2, para después atraparlo en cajas ya que no es capaz de destruirlo.

Debido a que necesitamos respuestas rápidas para contrarestar el calentamiento global y es imposible que dejemos de producir dióxido de carbono de la noche a la mañana, esta parece ser una de las mejores opciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *