7 hábitos que te ayudarán a comer mejor y bajar de peso


Si ya quieres perder esos kilitos navideños te advertimos que no vas a encontrar la dieta perfecta. Lo mejor es que comiences a cambiar tus hábitos alimenticios.

Y es que puede que una dieta te sirva mientras la sigas, pero en cuanto la dejes sufrirás el tan temido rebote. Lo mejor que puedes hacer es ir cambiando pequeños hábitos para evitar el rebote y comer mejor.

Así que pon manos a la obra y no más excusas.

 

Organiza lo que compras

Y cuando decimos organizar hablamos en serio, necesitas ver que hace falta en tu despensa. Frutas y verduras frescas. Y siempre que tenas que compara algo en un supermercado revisa el valor nutricional y los ingredientes.

Y por favor, evita comprar pastelitos y papas fritas.

 

Hazle al Chef

No importa que tu despensa sea la más sana de la existencia si no cocinas. Aprende a preparar cosas sencillas. Y si tienes problemas, no te preocupes ahora hay cientos de tutoriales y aplicaciones para ayudarte.

Además tu bolsillo te lo agradecerá.

 

 

Aprende de porciones

Lo más común a la hora de sentarse a la mesa es comer lo que nos sirven y si no llenas, pues repites plato. Pero, nuestro cuerpo ocupa diferentes cantidades de proteínas, carbohidratos, grasas y azúcares. Lo cual tienes que revisar si quieres hacer desaparecer esa panza.

 

Bebe agua

Y haz que se convierta en tu bebida en las comidas. Si eres de los que normalmente pide un refresco o un jugo, estas llenando tu cuerpo de calorías vacías que te harán engordar.

Si incorporas el agua de manera habitual podrás notar la diferencia.

 

Busca como saciarte

Pero no lo hagas con pan o galletas. Existen alimentos ricos en agua, fibra y proteínas que te ayudarán a saciarte. Si terminaste de comer y aún sientes el estomago vacío puedes preparar fruta, ya que es rica en agua y los azucares que tiene aportan muy pocas calorías al cuerpo.

 

 

Mastica bien

Si aprendes a masticar bien no sólo te evitarás el susto de ahogarte con un trozo, también ayudarás a tu organismo a digerir bien los alimentos. Y con esto también ayudarás a que se sienta satisfecho.

 

 

Autoevalua tu dieta

Seamos honestos, ninguno de estos cambios sale de la noche a la mañana. Pero si puedes dar un pequeño avance todos los días. Tampoco está mal que un día comas algo fuera de la dieta, pero de todas maneras esto te ayudará a mejorar tus hábitos.

 

Hay quienes recomiendan tener un diario, en el cual anotan los progresos y se deja de usar cuando los hábitos ya están en nuestro sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *