Refrenda gobierno de Tello compromiso con la transparencia Jorge Escobedo


El Gobierno de Alejandro Tello es transparente, aseguró el titular de la Secretaría de Administración (Sad), Jorge Alejandro Escobedo Armengol, ante los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado al comparecer como parte de la Glosa al Segundo Informe de Gobierno.

Al referirse a la rendición de cuentas, el funcionario añadió que las acciones de esta dependencia se rigen por las bases de responsabilidad, legalidad, ética y profesionalismo, lo que la coloca entre los primeros lugares estatales respecto a la carga de información en el Portal de Gobierno y la Plataforma Nacional de Transparencia.

Para cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo, la Secretaría opera a través de dos áreas: la administración de los recursos humanos y la adquisición de los recursos materiales, que permiten que todas las dependencias gubernamentales cuenten con los elementos indispensables para realizar sus funciones.

Para el gobierno de Alejandro Tello, dijo, el talento humano es, sin duda, el elemento más importante, porque gracias a su trabajo responsable y profesional se construye la solidez institucional.

Por tanto, añadió, como parte de una eficiente gestión gubernamental el gobierno estatal respeta los derechos laborales de los trabajadores e incentiva a cada servidor público para que desarrolle su trabajo a la altura de las expectativas sociales y a la eficiente atención a las disposiciones que regulan su desempeño.

Informó que la actual plantilla del Poder Ejecutivo se conforma de 10 mil 181 servidores públicos, de los cuales 4 mil 321 son mandos medios y de confianza, 4 mil 786 de base y mil 344 de contrato; 3 mil 173 de estas personas realizan funciones de seguridad pública.

Al referirse al programa de Retiro Voluntario, manifestó que un total de 491 servidores públicos se han adherido a él en lo que va del quinquenio. Sus objetivos son: otorgar al trabajador la posibilidad de retirarse anticipadamente, reconociendo el valor de la prestación de su servicio y, hacer más eficiente el gasto de los Servicios Personales, en atención a la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Zacatecas y sus Municipios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *