Con escasa asistencia, inicia Festival de la Diversidad Sexual

La noche de este miércoles arrancaron las actividades de la edición número 10 del Festival Cultural de la Diversidad Sexual.

Con sólo 18 asistentes, se realizó la premiación del concurso de fotografía “A la vuelta de la esquina”, que contó con 15 participantes de diferentes estados de la república.

IMG-20150514-WA0006

A pesar de que sólo contó con semana y media de difusión, los organizadores consideraron que la convocatoria fue un éxito.

Los primeros lugares quedaron en la ciudades de Tuxtla, Gutiérrez, Colima y Zacatecas; dentro de las menciones honoríficas estuvo el fotógrafo Alfredo Gaytán Gómez del municipio de Calera.

Sarah Ortiz, dirigente del colectivo “[email protected] de la Luna”, señaló que es crucial el apoyo a este tipo de eventos pues no sólo quienes pertenecen a la comunidad Lésbico Gay Bisexual o Transexual pueden participar para lograr el respeto, igualdad y tolerancia hacia todas las personas independientemente de sus preferencias sexuales.

A su vez se inauguró la exposición colectiva “Tras la homofobia ” que contó con 14 expositores dentro de los cuales destacó la participación de Jorge Pintor.

Durante la exposición se destacó que la homosexualidad no es una enfermedad, pero la homofobia sí.
El festival se realizará del 14 al 22 de marzo en diversos foros de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *