Conade ya reconoce los ESports y da luz verde a Femes


Con el paso del tiempo los e-Sports han ido ganando reconocimiento y en nuestro país cada vez son más conocidos.

Juegos como League of Legends, Free Fire o Fornite, han logrado crear alrededor de si mismos ligas activas y torneos a nivel internacional, lo que deja en claro que ya no sólo se trata de juegos de video.

Pero ahora es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien les otorga el Registro Único del Deporte (RUD) a la Federación Mexicana de Esports (Femes), convirtiéndolo en una actividad profesional en México. Los objetivos son claros, consolidar la actividad en México, para lograr la profesionalización en el campo

Cuatro años tratando de lograrlo

En entrevista para W Radio, Ismael Silva Jiménez, presidente de la Femes reveló que son la única Federación en el país que puede regular y fomentar los esports de manera oficial. La Federación asume la responsabilidad de conformar selecciones estatales y selecciones nacionales para representar a México en el mundo.

Con esto buscan formalizar, estandarizar y profesionalizar la escena. El reconocimiento de la Conade apuntó que los deportes electrónicos se convierten en un deporte como el fútbol, así como cualquier otra disciplina.

Oficialmente se realizará la presentación el 21 de febrero con el plan de trabajo, ahí revelarán todos los detalles de la Federación. Indicó en la entrevista que establecer las bases fue un trabajo de más de cuatro años.

Además señaló que también se harán cargo de la generación de competencias, la clasificación de jugadores y la creación de ligas propias que buscan fomentar el deporte, pero también la práctica profesional. De esta manera podrán formalizar las actividades de los participantes para darles un mayor impacto a la competencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *