concesiones

Zacatecas se queda sin nuevas concesiones de TV

Al concluir el procedimiento de presentación de ofertas de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de televisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital, a Zacatecas no le fue asignada una nueva señal.

Esto, a pesar de que la licitación contemplaba la instalación de hasta 5 nuevos canales de televisión comerciales en la entidad.

De acuerdo a información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al finalizar el proceso se recibieron ofertas por 32 canales de transmisión ubicados en 29 zonas de cobertura distintas, localizadas en 17 entidades federativas y que cubren a cerca del 45 por ciento de la población total del país.

La ganadora de la licitación fue Telsusa Televisión México S.A. de C.V., propiedad del mexicano naturalizado guatemalteco Remigio Ángel González, propietario de estaciones de televisión en centro y sudamérica; la empresa ganó 12 concesiones en el bajío y sureste del país.

Multimedios Televisión, y su filial Televisión Digital, ganaron cuatro concesiones para operar canales en Coahuila, Chihuahua, Jalisco y la zona metropolitana de la Ciudad de México.


NOTA RELACIONADA: IFT licita 5 nuevos canales de televisión para Zacatecas


La licitación IFT-6 especifica que uno de los cinco canales de televisión digital se ubicaría en el municipio de Sombrerete y atendería a los municipios de Miguel Auza y Río Grande y comunidades en un radio de cobertura de 100 kilómetros.

Otro canal estaría ubicado en el municipio de Tlaltenango y atendería a municipios y comunidades ubicadas en un radio de cobertura 60 kilómetros.

El tercero de los cinco canales en proceso de licitación se ubicaría en el municipio de Valparaíso y tendría un radio de cobertura de 30 kilómetros cuadrados.

Además, dos frecuencias, hasta con 90 kilómetros de radio de cobertura, se instalarían en la capital del estado para atender a los municipios de Guadalupe, Jerez y Fresnillo, entre otros.


NOTA RELACIONADA: Pide Medrano cárcel para operadores de “radios pirata”


La licitación añadía una frecuencia, que tendría que ubicarse en los límites de Aguascalientes y Jalisco, en las inmediaciones de Encarnación de Díaz, y que prestaría servicio para municipios como Apulco y Nochistlán, en el sureste del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *