AndroidPIT-best-smartphones-1309
Órale
4

5 consejos para acelerar tu teléfono


¿Recuerdas esa bella época en la que tu teléfono era rápido?

Puede que tengas un smartphone algo viejo y que tengas la idea de que gracias a esto, ya no es tan veloz como solía serlo, pero si tienes apenas unos meses y el pobre tarda horas en arrancar, te damos 5 consejos que te pueden ayudar.

 

Borra lo innecesario

Si desde que lo abriste no has borrado nada porque tiene mucha memoria, deja que te saquemos del error. Tú teléfono (como todo) se va llenando de archivos innecesarios, no sólo imágenes o GIFS que te mandan, también hay aplicaciones que crean archivos y jamás los borran, además de el caché creado por las mismas. Lo ideal sería que tuvieras un 25% de memoria libre para que el sistema trabaje sin problemas.

1-6

Desinstala aplicaciones

Si ya hiciste lo primero y nada parece mejorar, es momento que te pongas a desinstalar sin piedad, ya que no sólo ocupan espacio, también te crean caché y es mejor que te fijes en las aplicaciones que menos ocupas, normalmente son las que más espacio abarcan.

 

instalar-desintalar-apps-android

Pásate a lo Light

Al igual que en la comida, esta puede ser tu mejor opción. Si tu problema de espacio es bastante grande, es el momento en el que veas cuales de tus apps tienen su versión en light, ya que así no ocupan tanto espacio y tampoco crean tanto caché.

facebook-lite

Reinicia

Si vez que nada ha hecho un cambio o realmente no quieres deshacerte de nada, reinicia. Quizá no lo haga más veloz para siempre, pero le va a dar un empujoncito. Y si lo haces después de eliminar un par de cosas vas a notar la diferencia.

androidpit-nexus-5-bootloader-1-w782

Restablece

Ok, si, esta ya es una medida más extrema, en este caso hablamos de restablecer a los valores de fábrica, claro que deberás hacer una copia de seguridad antes, pero te ayudará en más de un sentido.

restablecer-valores-predeterminados

Si con todo esto tu teléfono no da señas de querer acelerarse, es momento de considerar el cambio, pero asegúrate de que hiciste todo lo que podías por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *