Bancoppel cambiará sus tarjetas por las nuevas «Contactless»


En México todavía es muy común el pago en efectivo, ya que este es el 85% del gasto total, lo que quiere decir que apenas el 15% restante son pagos a través de distintos métodos de pago electrónicos o digitales. El reto, de acuerdo con Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, es desplazar los pagos en efectivo.

La diversificación comenzó con Rappi, pero ahora es el turno de Bancoppel; ya que Visa afianzó hace unas semanas un despliegue de tarjetas bancarias contactless con el primero, pero el convenio con el acuerdo permitirá un operativo más fuerte, pues en esta ocasión tiene la capacidad de llegar a 28 millones de clientes del banco que tiene más de 1, 100 sucursales en 450 ciudades del país.

Las tarjetas tienen un funcionamiento parecido a las conocidas, se incorporan NFC para que sean captadas por la terminal, que también debe ser contactless,  de manera que ya no se tendrá que deslizar o ingresar la tarjeta en el dispositivo para su lectura.

Esta tecnología potenciará el uso de tarjetas y con ello la eliminación de efectivo en las transacciones. el problema es que no hay manera en que el usuario compruebe que él es el titular de la cuenta, lo que podría, por otro lado, potenciar el robo de estas tarjetas.

El objetivo es que cerca de un 10% de usuarios de BanCoppel utilice la tecnología para finales del año. En concreto, la cifra meta es de 3.5 millones de clientes migren hacia la nueva tarjeta en los próximos seis meses.

El asunto está en que para recibir pagos a través de esta vía, también se requiere de una renovación de terminales. Sobre el tema Ramírez aseguró que Visa está «invirtiendo fuertemente» para que la transición suceda. También refirió a que las terminales móviles que están adquiriendo mucha popularidad (como Clip), sean compatibles con la vía contactless.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *