Avisa a tus contactos de WhatsApp que cambiaste de número


Cambiar de número de teléfono puede ser bastante molesto, más porque ese número esta ligado a tu WhatsApp. Por cada contacto que agradezcas no tener más en tu teléfono existen dos a los que tendrás que contactar otra vez.

Eso no debe ser un problema porque desde hace un tiempo puedes migrar todas tus conversaciones y grupos de una línea a otra. Todo lo que tienes que hacer es usar la opción Cambiar número que podrás encontrar en los ajustes de la aplicación.

Tan fácil es que WhatsApp en su versión Android, envía una notificación a tus contactos para avisarles el cambio de teléfono.

Ahora lo más importante es cambiar tus conversaciones y grupos por lo cual tienes que seguir esta secuencia Ajustes>Cuenta> Cambiar número. 

Ahí te avisará que la información esta por pasar al otro número, sólo pulsa siguiente y llena los espacios para tu antiguo número y el nuevo.

¿A quién le avisarás del cambio?

También podrás elegir si quieres cambiar todos tus contactos o sólo aquellos con los que tengas un chat. Lo mismo para la opción Notificar a mis contactos que si la activas podrás escoger a quien le avisas. Esto no pasa en los grupos, ya que en estos avisará a todos.

El aviso se hará cuando tus contactos intenten mandarte un mensaje a tu antiguo número. Cuando pulsen sobre el mensaje les dará un aviso para añadir la nueva línea a la agenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *