Controlar tu computadora con los ojos será posible

Aunque se trabaja en que puedas activar iconos y mover el cursor del ratón con los ojos, se esta trabajando en ampliar la gama de acciones posibles.

Si te preguntas de quien es la grandiosa idea, Microsoft ya anunció la colaboración con Tobiiuna empresa que es pionera en el desarrollo de tecnologías que se encargan de seguir el movimiento de los ojos para rastrear lo que se observa en el monitor.

Tobii-Rex

Todo esto es gracias a una cámara especial que rastrea lo que estás mirando en la pantalla. El Tobii Eye Tracker 4C será el primer dispositivo en ofrecer rastreo de mirada y soporte nativo para Windows 10.

Aunque suene aún muy futurista o sacado de la ciencia ficción, realmente no es tan nuevo. Se usa en proyectos que van relacionados con videojuegos e incluso con la investigación en Formula 1. Lo que si es nuevo es la integración de Windows.

Una de las mayores ventajas de esta tecnología es que, al integrarse se busca hacer más accesible el sistema operativo, especialmente para personas con discapacidades que no puedan utilizar el ratón o el teclado.

tobii-rex

En un comienzo, la tecnología de seguimiento de la mirada será usada en algunas funciones de accesibilidad para escribir y mover el puntero del mouse con los ojos. Pero eventualmente se convertirá en un nuevo estándar para las próximas versiones de Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *