Todo lo que debes saber sobre la Copa Mensutral


Mucho hemos escuchado acerca de la copa menstrual, pero realmente nadie nos ha dicho como es que funciona y de donde viene. Por eso hemos decidido disipar un par de dudas.

Si te estás planteando probar la copa menstrual o si no la conoces y quieres saber un poco más sobre ella, te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la copa menstrual antes de empezar a utilizarla.

Primero, ¿qué es?

La copa menstrual es un pequeño recipiente de silicona, generalmente con forma de copa que se introduce en la vagina para recoger el flujo menstrual.

La copa menstrual nos puede parecer un invento reciente, pero su historia se remonta al siglo XIX

Aunque nos pueda parecer una novedad lo cierto es que la historia de la copa menstrual se remonta a finales del siglo XIX, cuando comenzaron a aparecer los primeros prototipos.

¿Qué tiene de diferente?

La primera diferencia con los tampones o las toallas femeninas, es que al ser de silicona no tienes que desecharla cada vez que la uses.

La copa, lo que hace es recoger el flujo sanguineo en su interior. Al no salir al exterior, te evitas malos olores y posibles manchas. Al igual que los tampones, la copa menstrual se encuentra en tallas.

La principal diferencia entre la copa menstrual y los tampones es que la copa es reutilizable hasta diez años

Otra de las ventajas de la copa menstrual es que podemos dejarla puesta hasta 12 horas.

A la hora de cambiar la copa durante nuestra menstruación lo único que tenemos que hacer es vaciarla en el inodoro y limpiarla con agua o con papel para volver a colocarla en su sitio. Para quitarla tendremos que hacer un poco de presión a los lados de la copa para que se rompa el vacío que se ha formado para que no se mueva y tirar del rabito o anilla de la misma para extraerla.

Solo al final de la menstruación en necesario hervirla en agua para esterilizarla, y la guardamos hasta la próxima menstruación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *