Presencia efectiva de corporaciones incrementa resultados en seguridad: Camberos


Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, informó que las acciones ordenadas desde el Grupo de Coordinación Local (GCL) por el mandatario estatal, han permitido incrementar las cifras de resultados, respecto a 2016 y 2017.

Detalló que, mientras en 2016 y 2017, se aseguraron 53 y 68 armas de fuego de diversos calibres, respectivamente, para el mismo lapso, pero de 2018, fueron 208 armas y, en lo que se refiere a cartuchos útiles, la estadística fue de 214 y 286, los años referidos, y de 7 mil 619 durante el presente.

Además, expuso que hay una reducción con relación al número de homicidios dolosos registrados en lo que va del año en el estado, respecto al mismo periodo, pero del año anterior.

En la recuperación y/o aseguramiento de vehículos, la cifra fue de 141 y 155,en años anteriores, y 964, en 2018; mientras tanto, el número de personas detenidas por diferentes delitos también registró un ascenso en esos lapsos, al registrarse 95, 292 y 733 casos en el presente.

Otro resultado es el relativo al aseguramiento de dosis de drogas diversas, tales como mariguana, cocaína en polvo, cocaína en piedra y cristal, toda vez que para los primeros siete meses de 2016 la cifra fue de 444 dosis, para 2017, de 1 mil 236 dosis, y para 2018 fue de 17 mil 21 dosis.

Agregó que el trabajo permanente de los tres órdenes de gobierno se ve reflejado en los resultados, así como los avances en materia de seguridad, combate al delito y procuración de justicia, como es el caso de la detención, en Durango de un hombre, considerado un Objetivo Prioritario del GCL.

Por otra parte, indicó que por instrucciones del Gobernado Tello, el GCL mantiene diversos operativos en la cabecera municipal de Fresnillo y sus comunidades, así como en las instalaciones de la Feria de dicha demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *