No es correr por correr, tienes que saber como hacerlo


Si tu has comenzado a correr ya sea por bajar de peso o para mantenerte sano tienes que considerar muchos factores.

Es normal que al comenzar una nueva actividad estemos tan motivados que la realicemos a diario, incluso hasta ansiemos hacerlo. Pero cuantas veces no has visto que personas comienzan una nueva actividad y la terminan abandonando o peor se lastiman.

Cuidado con sobreexigirte

Si normalmente eres una personas que no se mueve ni en defensa propia y haz decidido cambiar eso. Nadie te obliga a que tengas que correr todos los días, ya que primero, tu cuerpo necesita acostumbrarse y segundo podrás lesionarte gravemente.

 

Planifica

Como decíamos, si eras sedentario y quieres comenzar una nueva vida, lo mejor es que organices tus días de entrenamiento, no tiene que ser diario, por prevención y para que no te aburra la rutina, lo mejor es que planifiques. No sólo se trata los días que vas a correr, también podrías mezclar otras actividades.

 

No te límites en la comida

Lo que queremos decir es que te va a dar hambre y no por eso significa que dejes de comer. Lo ideal sería que dejarás de lado la comida chatarra pero de eso a dejar de comer hay una gran diferencia. Recuerda que si no te alimentas bien tendrás una descompensación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *