5 cosas que tienes que saber del huevo

El huevo es parte de la dieta del mexicano, además es fuente de energía para que tengas un día exitoso. Pero ¿qué sabes realmente del huevo?, mucho se ha dicho sobre este mítico alimento y estudios recientes amenazan con cambiar todo lo que conoces sobre el mismo.

Y antes de que alguien te quiera engañar con información engañosa, nosotros te decimos lo que tienes que saber sobre el huevo.

Su relación con el colesterol no es lo que crees

Aunque no lo creas  contrario a todo lo que te han enseñado en esta vida, el consumo de huevo no es un factor que incremente el nivel de colesterol en la sangre, aseguró Ruth Pedroza, integrante del grupo académico ‘Hablemos Claro’. La especialista, que colabora con científicos expertos en tecnología de alimentos y ciencias de la salud, explicó que el huevo es un alimento rico en proteína de alta calidad.

 

Evita que subas y bajes de peso

Por su proteína de alta calidad logra que quienes desayunan huevito con catsun cotidianamente, lo cual hace que se reduzca su consumo de calorías durante el día y así eviten subidas abruptas de peso.

Tiene distintas nutrientes

Entre los cuales destacan la vitamina B12, Del ácido fólico y selenio,  que se han asociado con la prevención de condiciones crónicas tales como enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, deterioro cognitivo y defectos de nacimiento.

Pero igual debes tener cuidado al consumirlos

Aunque ya dijimos que tienen muchos beneficios y que el colesterol no tiene mucho que ver con ellos, si debes tener cuidado pues tus huevos pueden contener salmonella, bacteria relacionada con brotes de intoxicación alimentaria. Así que debes tener cuidado al manipularlos porque se puede encontrar en el cascarón y asegurarte de cocinarlos bien.

Rojos o blancos, son iguales

Si, los huevos blancos pueden ser más pequeños que los rojos, pero esta será la única diferencia que encontrarás porque las gallinas que los ponen son más pequeñas..

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *