9 cosas que debes saber para ser más sano en 2019


Ya hablamos de los propósitos y como cumplirlos, lo que no te dijimos es que nosotros estaremos dándote una ayudadita cada cierto tiempo. Ahora que si uno de tus  propósitos fue bajar de peso nosotros te daremos una serie de tips para ser más sano durante este 2019.

Planifica tus comidas

Si, aunque se escuche muy metódico y aburrido esto te puede ayudar a evitar comer en la calle. Lo mejor es que lo hagas en fin de semana, así podrás seguir un plan de comidas para toda tu semana y lo mejor, evitarás improvisar.

 

Mejor el mercado de la colonia

Ya que planificaste todas tus comidas, lo más seguro es que te diste cuenta que no tienes todo en el refri, pero antes de que salgas corriendo a la tienda de auto servicio de tu conveniencia, piénsalo,  ya que el mercado tiene alimentos más frescos y por lo tanto más saludables.

 

 

Ni tanta sal ni azúcar

Si, ahora comienza lo difícil, más si eres de los que utiliza la sal o la azúcar para todo, pues es el momento de dejarlos de lado. No significa que los dejes de usar, pero si significa que le bajes a su uso.

Y si quieres puedes cambiarlos por especias, no será sal ni azúcar, pero tendrá un sabor interesante.

 

 

Aprende a leer las etiquetas

Sabemos que tampoco es sencillo, pero no es que estés leyendo algo en otro idioma. Ahora bien, lo que tienes que checar son las cantidades de elementos que tiene. ¿No sabes que son esos compuestos químicos?, simple, en la era del internet estas a una búsqueda de saberlo

 

Comienza el año caminando

Si tu eres de los que prometió bajar de peso pero jamás habías hecho nada de ejercicio, lo ideal es que comiences a caminar, deja un poco el coche y a Uber y comienza a usar las piernas, que caminar no a matado a nadie.

Y si lo tuyo no es caminar, puedes comenzar con la bici, que opciones hay.

 

 

Por lo que más quieras, no bebas seguido

Si lo que quieres es bajar de peso lo mejor será que te alejes del alcohol, ya que al metabolizarse en nuestro cuerpo genera sustancias tóxicas que afectan nuestra salud cardiovascular, al cerebro, al hígado, al páncreases más, no hay ningún órgano que no se vea afectado por el alcohol, incluso cuando es con moderación.

 

Dormir es importante

Un sueño suficiente y de calidad te ayudará a tu bienestar físico y mental, la falta de este, por el contrario, se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, problemas de peso, mayor riesgo de lesiones y salud mental.

 

Todo suma

En cuanto a la salud y a cualquier cambio de rutina cualquier cambio es bueno, así que no te presiones. La mejor manera de mantener un progreso es haciéndolo gradual, enfócate en una cosa al mes, cuando la logres, la siguiente será mucho más fácil

Todos podemos, deja de sabotearte

Un cambio en tu vida, nunca será fácil, menos si es uno tan drástico, pero lo último que debes pensar es que no es para ti, no te niegues la oportunidad de aprender y beneficiarte de algo nuevo.

No seas tu propia limitante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *